12 de octubre de 2019

Sábado 12/10: La revolución social de las mujeres del Kurdistan

Sábado 12/10 - 18 hs.
Charla y Proyección de documental “La revolución social de las mujeres de Kurdistán. Perspectivas de lucha entre Rojava y Abya Yala. Plurinacionalidad y confederalismo democratico. La Jineolojî: una ciencia social desde las mujeres y más allà de las fronteras”

Ante el inicio de una nueva guerra para destruir el modelo democrático del norte y este de Siria, nuestrxs compañerxs y hermanxs, los pueblos que habitan la región, están resistiendo en forma total.
Hoy, más que nunca, estamos convencidxs de que la construcción de los lazos de solidaridad entre el proceso revolucionario que se está llevando adelante en Kurdistan, especialmente en Rojava y los procesos abiertos en el Abya Yala, deben fortalecerse, alimentarse y entretejerse.
En este contexto, creemos que es urgente redoblar nuestro compromiso con esta revolución política, social, económica que le ha demostrado al mundo que es posible construir una sociedad autónoma, democrática, anticapitalista y antipatriarcal.
Para este 34° Encuentro en tierra querandí, junto a las compañeras del Movimiento de Mujeres de Kurdistan, les invitamos a compartir esta charla sobre “la revolución social de las mujeres kurdas”. Desarrollaremos las perspectivas de lucha entre Rojava y Abya Yala, plurinacionalidad y confederalismo democrático, como así también abordaremos aspectos de la Jineolojî, como una ciencia social desde las mujeres y más allá de las fronteras.
¡Les esperamos!
¡Viva la revolución de Rojava! Biji şoreşa Rojava!

Organizado por Comite de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan - Argentina

Más: La revolución social de las mujeres del Kurdistan

No hay comentarios: