1 de septiembre de 2017

Sábado 2/9: Otra Ventana 5ta. Edición - Los Inundados

Sábado 2/9 - 20 hs. en el Cine Select (50 e/6 y 7)
Otra Ventana 5ta. Edición - Los Inundados (1962)

Otra Ventana tiene el orgullo de iniciar su quinta edición nada más y nada menos que con la versión remasterizada de una joya del cine nacional:

Los inundados (Fernando Birri, 1962)

Los inundados es una sátira que cuenta la historia de los “Gaitán”, una familia de clase popular ubicada en un rancho al sur de Santa Fe. El relato comienza cuando la familia y sus vecinos deben evacuar sus casas tras sufrir una inundación. Son trasladados a vagones ferroviarios en un predio en el centro de la ciudad, lo que incomoda a la población. En estas circunstancias, se verán obligados a negociar el apoyo de los políticos para resolver su situación. Entonces, esta sátira grotesca hermana del neorrealismo va a reflejar la especial picardía de todos los involucrados, evidenciando los conflictos de intereses encontrados que deben enfrentar las clases populares: personajes que a sus 56 años siguen aguantando.

Reseña por Pablo Ponzinibbio

Sábado 2 de Septiembre // Cine Municipal Select - Cine.Ar Sala La Plata (50 e 6 y 7) // 20 hs // Entrada: gratuita con un alimento no perecedero

¡Los esperamos para disfrutar de este gran evento inauguración!

Quiénes somos? 

Otra Ventana es una muestra de cine que se realiza desde el año 2012 donde se busca generar un espacio que posibilite acceder a películas que normalmente el mercado oficial ignora o margina en términos de difusión.
OV es un encuentro de carácter no competitivo ya que no proponemos una programación de estrenos en competencia con premiaciones. El eje principal es articular una semana de proyecciones en espacios “no convencionales”. Asimismo, nuestra apuesta es visibilizar los centros culturales de la ciudad marcando un recorrido con actividades que puedan por un lado dar reconocimiento al espacio y por el otro cruzar públicos para generar debates, nuevos encuentros y potencialidades.
Nos parece muy importante también que las proyecciones estén acompañadas de actividades especiales que puedan visibilizar trabajos propios de cada espacio.
Construimos un lugar donde compartir, debatir, establecer vínculos y seguir pensando estrategias u herramientas para que esta tendencia crezca.

Organizan: Centro Social y Cultural Olga Vázquez Revista Pulsión Videodromo

Programación completa:
https://www.youtube.com/watch?v=l3UXV8dAjZ8

Facebook: /otraventanacine
Instagram: /OtraVentana

Más: Otra Ventana 5ta. Edición - Los Inundados (1962) 

No hay comentarios: