12 de septiembre de 2017

Sábado 16 y domingo 17/9: 25ta. FLIA La Plata

Se viene la vigésima quinta FLIA La Plata
16 y 17 de septiembre en el Olga Vázquez
Libros
Poesía
Editoriales independientes
Danza
Música
Artesanías
Feria del Libro Independiente y Autogestiva
La cultura es de los pueblos
Por la expropiación del Olga Vázquez y de todos los espacios recuperados
No a la privatización del espacio público
No a la clusura de los centros culturales

Esta vez unimos fuerzas y nos sumamos a la lucha del Centro Cultural Olga Vázquez, espacio recuperado de la ciudad donde confluyen diversas propuestas culturales, proyectos de trabajo colectivo, y organizaciones populares. En este lugar funciona la Biblioteca Popular Oesterheld, Radionauta FM 106.3, se organizan talleres abiertos a la comunidad, actividades artísticas, charlas, se reúnen colectivos de trabajadorxs, de estudiantes, de derechos humanos, trabajo barrial, colectivas de géneros, entre otros. Desde hace años estamos pidiendo que el gobierno provincial cumpla con la ley 13764 aprobada en 2007, que dispone la expropiación del edificio de 60 e/10 y 11. Para ello el estado debe saldar las deudas que contrajeron los antiguos dueños del lugar. Si eso no ocurre antes de diciembre de este año, el predio podría rematarse y perderse todo lo construido en estos más de 13 años. Por eso estamos pidiendo la expropiación definitiva, o la aprobación de una nueva ley que prorrogue lo aprobado en 2007. Necesitamos de todxs. Convocamos a participar y a sumarnos a cada iniciativa que nos permita seguir construyendo otro mundo posible.

El escenario como siempre estara con su microfono abierto para todxs.

Música en vivo, poesía, danza, libros, amigxs, mates y sol.

Talleres abiertos y gratuitos adentro del Olga
Sábado de 16 a 18 TELA Guada Lopez
de 18 a 19 SWING Sofia Alvarez
Domingo de 17 a 18 Danza AFRO Laura Doune Titi Barriach

La FLIA es abierta, LIBRE y GRATUITA para todxs lxs feriantes de cualquier artesanía, producto o tipo de emprendimiento. Por la naturaleza de la FLIA la participación de los puestos de Libros, Revistas y Editoriales Independientes es escencial. Por eso pedimos que entre todxs intentemos que estos puestos se encuentren cerca y en el centro.

Lo que se recauda es utilizado para la autogestión de la feria (Sonido, Fletes, Caballetes, Productos de limpieza, Herramientas etc). Contamos con una barra de bebidas y un sorteo como forma de recaudar lo necesario. Por eso a lxs feriantes les pedimos que colaboren con alguno de sus productos para armar las cajitas de premios que iremos sorteando. Por esta razón, no está permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Recordemos llevar velitas para los puestos.

Es importante que nos cuidemxs entre todxs y que pongamos atencion a evitar cualquier situación que no sea pacífica.

Cuidemos el lugar que estamos habitando.Evitemos generar basura inncesaria usando los tachos y bolsas que estaran por todo el lugar.

La FLIA es auto organización y autogestión, no posee sponsors de ningún tipo. Lxs que contruimos somos trabajadorxs de la cultura independiente.


Sábado 16 y domingo 17 de septiembre desde el mediodía
En 60 entre 10 y 11
Programación y novedades en: FLIA La Plata

No hay comentarios: