30 de noviembre de 2012

El Senado provincial no trató la prórroga de la ley de expropiación del Olga Vázquez


EL SENADO PROVINCIAL NO TRATÓ EL PROYECTO DE PRÓRROGA DE LA EXPROPIACIÓN DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VÁZQUEZ

¡Exigimos que se trate el proyecto en Sesión Extraordinaria del 13 de diciembre!

Contactos:
Antulio Pozzio: (0221) 15-5911538
Lucas Abot: (0221) 15-5375842

En el día de ayer, durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió no tratar el Proyecto de Ley N°13764. Este proyecto, otorgaba la prórroga de 5 años en la aplicación de la Ley de expropiación para el Centro Social y Cultural Olga Vázquez y contaba con Dictamen de Comisiones y Moción de Preferencia, había ingresado al recinto en el Orden del día, por lo que no existe motivo legal que explique esta decisión de ignorarlo.

En el calendario legislativo, sólo resta una sesión con carácter de extraordinaria para el día 13 de diciembre, última oportunidad para que sea tratado el proyecto antes del vencimiento de los plazos que había otorgado la ley de expropiación anterior. Esta ley, se había logrado en 2007, luego de un proceso de movilizaciones que realizamos desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez con el fin de evitar el remate judicial que transformaría al inmueble de 60 entre 10 y 11 en botín de los negociados inmobiliarios que avanzan en nuestra ciudad. Durante 5 años y pese a las continuas gestiones y reclamos, el gobierno de Daniel Scioli no efectivizó vía pago a acreedores la expropiación.

Esto implica que en el año 2013, “el Olga”, puede volver a su situación inicial: el remate judicial, lo que motivó la presentación del proyecto de prórroga por parte de las organizaciones sociales, políticas y culturales que trabajamos desde el Olga Vázquez.

Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, exigimos al Poder Legislativo, y en particular a la Cámara de Senadores que el día 13 trate y apruebe el proyecto, para poner un límite a la situación de precariedad legal en la que nos encontramos y alargue los plazos para que se efectivice la expropiación definitiva por parte del ejecutivo.

¡Exigimos que se trate el proyecto en Sesión Extraordinaria del 13 de diciembre!

¡NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO!

¡EL OLGA ES NUESTRO!

¡¡¡¡LA CULTURA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN!!!!

Centro Social y Cultural Olga Vázquez

60 nº 772 e/ 10 y 11

www.olgavazquez.blogspot.com

No hay comentarios: