12 de junio de 2018

Sábado 23/6: Telepatina + Sundjata

Sábado 23/6 - 23 hs.
Telepatina + Sundjata
Festival de Afrobeat Independiente - FAI


Volvemos al Olga Vázquez para reeditar nuestro mitín de afrobeat platense. Esta vez con la presencia de dos formaciones que juegan de local: Telepatina y Sundjata.
Al frío se le opone el movimiento y a la apatía el afrobeat.

Telepatina es una banda de diez músicos conformada a fines del 2013 en la ciudad de La Plata. Su interés fue explorar el mundo sonoro del afrobeat, ampliando sus límites a partir de una búsqueda musical propia.
La banda desde el 2014 hasta la actualidad, se encuentra componiendo y realizando show en vivo por diversos lugares. En 2016 comenzó la grabación de su primer disco, el que presentará en formato físico y digital.
https://www.youtube.com/watch?v=xfJ3waBkfzU
https://www.youtube.com/watch?v=LONs9B4cBZw

Sundjata nace de la fusión de las danzas tradicional de guinea africa con los ritmos latinos, y de los tambores clásicos de estas danzas (Djembe, Kenkeni, Sangban, Dun) con los instrumentos tradicionales de una banda tradicional contemporánea (batería, bajo, guitarra, saxo, etc).
Fruto de esta fusión se escuchan los cortes, cantos y danzas clásicas africanas, con la cadencia y el groove propio de los ritmos latinos, el funk y el rock. Explorando y cocreando surje esta mezcla de lo ancestral y lo contemporáneo invitando a bailar y a mover el cuerpo.
Voz: Gabriela Ghibaudi
Danza: Camila Mainetti
Batería: Leonardo Otaño
Guitarra: Marian Valle
Teclas: Maria Cecilia Garrido
Saxo y traversa: Jeremías Adriel Martinez
Clarinete: Diego Sanchez
Percusión: Federico Buss
Bajo: Ignacio Pérez De Berti

https://www.facebook.com/PrismaEspacioCreativo/videos/602720153399773/

Más: FAI La Plata ::: Telepatina / Sundjata :: en el Olga Vázquez

No hay comentarios: