1 de junio de 2018

Martes 5/6: A la calle por la expropiación del Olga Vázquez

A LA CALLE POR LA EXPROPIACIÓN DEL OLGA VÁZQUEZ

El 5 de Junio al mediodía los espacios que conforman el centro cultural movilizarán a la Legislatura bonaerense pidiendo una nueva ley expropiatoria.

El pasado 5 de enero la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la prórroga de la Ley de Expropiación del Centro Cultural Político y Social Olga Vázquez, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras, poniendo en peligro la continuidad laboral de más de 150 trabajadoras y trabajadores de la economía popular y poniendo en riesgo la actividad de un espacio que contribuye al desarrollo cultural de nuestra ciudad.
En diálogos con el bloque de senadores oficialista se ofreció al espacio la presentación de una nueva Ley de Expropiación que duraría 18 meses, cuando la ley de prórroga expropiación vetada por Vidal duraba 3 años. Decisión completamente arbitraria ya que no existe ley que  la sustente. Luego de tres meses de incansables negociaciones y a pesar del compromiso asumido por el Senador Roberto Costa de Cambiemos, el problema no se ha resuelto y la propuesta de una nueva ley se ha diluído en excusas y evasivas.
Ante esta situación y con un gobierno que no nos asegura la continuidad de los puestos de trabajo  ni el sostenimiento de la cultura, el martes 5 de junio convocamos a la comunidad toda y a las organizaciones políticas y sociales a acompañarnos y movilizar a la Cámara de Senadores de la Provincia, en calle 7 y 51, exigiendo que se nos reciba para continuar con el diálogo interrumpido y se nos garantice el tratamiento de la ley a la que se comprometieron públicamente.

En defensa de la cultura popular.
La cultura no se clausura.

Contactos de prensa:
Natalia: 221 303-5356
Sofi: 221 504-8950
Martín: 011 6123-0242

Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Construimos el Olga Vázquez: Talleres artísticos, Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld y Galponcito de los Cuentos, Radionauta FM 106.3, Cocina del Olga, Herrería del Olga, Taller Textil Las Juanas, Imprenta del Olga, Cervecería artesanal Palestina, Ayni, Colectiva Feminista Decidimos, Movimiento Popular Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, y todxs lxs que cotidianamente habitamos el espacio…

Reseña de Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Este espacio cultural de la ciudad de La Plata (calle 60 e/10 y 11) nuclea diversas expresiones culturales, proyectos de trabajo autogestivo y organizaciones populares: la Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld que cuenta con una sala para niñas y niños, la emisora Radionauta FM 106.3, alrededor de 25 talleres artísticos y de oficios en los que participan más de 250 personas, más de 50 trabajadorxs que participan de emprendimientos productivos como la Cocina del Olga, la Herrería del Olga, el Taller Textil Las Juanas, la Imprenta del Olga, la Cervecería artesanal Palestina, la Cooperativa de Consumo Consciente AYNI.
También forman parte de este espacio diversas organizaciones sociales y políticas como la Colectiva Feminista Decidimos, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, el Movimiento Popular Patria Grande, así como espacios de coordinación y encuentros entre diferentes organizaciones populares y colectivos de la región y el país.
Este espacio es símbolo de expresión cultural y política de la ciudad y de posibilidad de organización. Como muestra de ella, recordamos que, durante la inundación que asoló nuestra ciudad en abril del 2013, la Olga fue un centro de acopio y distribución de alimentos, colchones y ropa, haciendo visible la necesidad de la existencia de espacios colectivos en la ciudad, muchas veces en peligro por la especulación inmobiliaria que solo beneficia a unos pocos. Los espacios culturales son lugares de sociabilización, de expresión, de construcción colectiva, dinamizan la ciudad y crean economías que hacen posible el trabajo cultural.

Más info sobre quiénes somos: http://olgavazquez.blogspot.com.ar/2017/01/somos-lo-que-hacemos.html
Más info sobre las actividades: http://olgavazquez.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/olgaesdetodxs/

No hay comentarios: