28 de abril de 2018

Sábado 28/4: “Impunity”


Todos los sábados desde el 28 de abril hasta el mes de julio en el Centro Cultural Olga Vázquez de 17 a 20 horas.
En nuestrx primer ciclo se proyectará “Impunity”, Un documental para las víctimas: Es un documento de investigación que procura dar cuenta de la historia de miles de víctimas de los paramilitares en Colombia, con las que, hasta el día de hoy, el Estado está en deuda en cuanto a justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación.
Si no tenías un plan para el sábado te lo tenemos, además tendremos arepa con queso con café colombiano ¡No te lo pierdas!
***ENTRADA LIBRE***

resiLiENTES: Terrorismo de Estado en Colombia.

Nunca abandonamos Colombia. Sin saberlo, la traemos como una mochila en nuestras espaldas. La abrazamos en nuestros sueños. Nunca dejamos de extrañar sus olores, sus sabores, sus amores. Siempre la sentimos, la pensamos y la luchamos. Somos resilientes. Florecemos en la hostilidad. Superamos con entereza las adversidades, los atropellos, las políticas ausentes y las agresiones persistentes.
Con cada paso que damos, la imaginamos posible y digna para las mayorías. Para los humildes de corazón. Para los que trabajan la tierra y no para los que la usurpan. Que la salud sea un derecho fundamental para la vida y no para el mercado. Que la educación sea gratuita y universal. Que nuestra economía sea sustentable y no extractiva. Que hagamos uso de energías renovables y limpias. Visionamos una Colombia humana. Pensamos en una tierra autónoma y soberana. No en una colonia Norteamericana.
Mientras eso pasa, nuestra memoria audiovisual nos apremia a mirarnos, reflexionarnos y debatirnos en la pantalla grande. El cine documental y el cine de ficción nos cuentan, cómo lo hacían nuestros abuelos frente al fogón de leña, cuanta maldad, corrupción y exclusión hemos sobrevivido. Pero aquí estamos, organizándonos, resistiendo y encontrándonos. Siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo. Como la flor que crece en el pantano. Como el campesino que surca el cultivo o el arriero que abre caminos.

Organiza:
La Colombia Humana La Plata

Apoya:
Olga Vázquez
Movimientos sociales ALBA

Más: Colombia Humana La Plata

No hay comentarios: