5 de abril de 2018

Viernes 6 y sábado 7/4: Jauría Mutante - Festival Cultural Disidente

Viernes 6 y sábado 7/4 -  16 hs.
Jauría Mutante - Festival Cultural Disidente

¡¡Se viene ALTO FESTIVAL!!

► ¿Quiénes Somos?
JAURIA MUTANTE es un espacio disruptivo, feminista, rebelde, rabioso que se propone poner a dialogar y debatir a quienes desde la cultura combatimos a este sistema capitalista, patriarcal, binario, heteronormado y racializado.
Este espacio surge de las ganas de encontrarnos, de compartir y festejar nuestras perversiones, nuestra anormalidad, nuestras rabias y alegre rebeldía, ganas de devenir en otrxs, de hacer de nuestras mutaciones nuestra forma de ser y combatir. Y esas ganas se materializaron en este FESTIVAL DISIDENTE porque hacemos de la cultura una herramienta de lucha y desde ahí vamos por todo.
Nos nutrimos de quienes nos precedieron: esxs tortas, transbianas, travas, maricas, putos, trans, bi, intersex; aquellas identidades que rompieron/rompen con lo establecido y hacen de sus cuerpxs un hermoso espacio de revelaciones.
Somos una Jauría disidente, cambiante, diversa, rabiosa, colectiva, acuerpada, salvaje. Nos encontramos y organizamos para decir basta, para denunciar a este sistema de muerte y anunciar que estamos vivxs, en armas y dispuestxs a pelear por otro mundo posible.
Movidxs por el deseo, Arte Al Ataque tira la piedra e impulsa este espacio con el objetivo de sumar miradas, de hacer coaliciones, alianzas, de devenir en jauría rabiosa, en JAURÍA MUTANTE.

► ¿Cuándo y dónde?
Este primer festival disidente tendrá lugar en el Centro Político, Social y Cultural Olga Vázquez, los días VIERNES 6 y SÁBADO 7 de Abril del 2018.
El Olga Vázquez es un espacio recuperado hace más de diez año por organizaciones sociales, culturales y políticas. En él construimos otras formas de pensar la cultura, de habitar lo colectivo. Es un espacio popular, feminista, autogestivo y diverso que desde hace unos años viene luchando por la expropiación definitiva.
El Olga hoy se encuentra en una situación compleja, tras haber sido ganada durante el año pasado la ley de expropiación parcial por tres años en el Poder Legislativo de la provincia, en enero de este año la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley poniendo a nuestro espacio en peligro de desalojo y remate.
Porque el Olga es de todxs y bancarlo es bancar otro mundo posible es que elegimos este centro cultural como sede de este aquelarre disidente, porque bancamos su historia, su lucha y te invitamos a que la hagas tuya.

► ¿Con qué te vas a encontrar en el festi?
Durante los dos días en los que se lleve adelante el festi diferentes lenguajes, expresiones, formas de comunicar, intervenir y luchar por medio de la cultura y el arte van a copar cada rincón del Olga Vázquez.
Habrá talleres, foros, feria transfeminista, paneles, intervenciones, proyecciones, alta varieté y fiesta porque si no podemos perrear no es nuestra revolución!
Las tardes y noches serán copadas por una jauría de artivistas monstruosxs: nos encontraremos escritorxs, poetxs, ilustradorxs, comunicadorxs, lectorxs disidentes, fotógrafxs, cultorxs mutantes. Además se suman a esta jauría Susy Shock, Dani Umpi, BIFE, SASHA SATHYA, SUDOR MARIKA, Ibiza Pareo, LAS CARMELITAS CLOWN, DÚO MELLI-OPERA QUEER y muchxs más.

¿Te lo vas a perder?
¡Sumate a esta JAURÍA MUTANTE!

Más: Jauría Mutante - Festival Cultural Disidente

No hay comentarios: