26 de abril de 2019

¡La cultura no se desaloja!


Desde las ciudades de La Plata Berisso y Ensenada apoyamos la lucha de LA OKUPA espacio cultural de Necochea

En agosto de 2018 un grupo de 20 personas autoconvocadas comenzaron a dar vida a un local comercial abandonado en la ciudad de Nechochea. Así nació La Okupa, un espacio recuperado donde funciona una biblioteca popular, talleres artísticos y de oficio; un espacio cultural donde se construye desde lógicas y valores que escapan a las impuestas por el heterocapitalismo, un espacio abierto a todes les que quieran participar y formar parte.
El jueves 24/04 llegó una notificación de desalojo con plazo hasta el martes próximo para que ese local vuelva a estar vacío. La Okupa molesta a los de siempre: a quienes no pueden ver una forma organizativa diferente, a los que molesta la autogestión, el arte y la cultura libertaria. Molesta al negocio inmobiliario y a los que no pueden sacar provecho de él.
Porque apostamos a la construcción de espacios colectivos recuperados, okupados, donde creamos desde el arte, el trabajo autogestivo, el trabajo colectivo y la cultura otros mundos posibles, es que nos solidarizamos con les compañeres de Neco. Invitamos a formar el petitorio, a replicar la historia de este lugar y a acercarse a la vigilia el próximo lunes 29 para resistir colectivamente.
“La Okupa no es de nadie, es de todxs. La Okupa es nuestrx, nosotrxs somos todxs. Con la OKUPA NO!
"Voy a ocupar una casa
Donde los uniformes ya no pinten nada
Y donde las decisiones
Sean tomadas de manera asamblearia"
(Fragmento de "Alternativa Libertaria" de Canteca de Macao)
——————
Centro Social y Cultural Olga Vázquez, Centro político y cultural Awcache, Centro Hermanos Zaragoza, El Espacio, Mansión Obrera, El Bosquesito vivero experimental Espacio Cultural, Biblioteca popular El Hormiguero, Biblioteca Popular Oesterheld, Juanito Laguna, Laberinto casa club, Biblioteca Yachy Wasi, El medio aljibe, La Gran7 Arte y cultura, Centro cultural y social El Galpón de Tolosa, Centro vecinal El Triunfo, Hormiguero Cultural, En eso estamos Fábrica Cultura
Editoriales: Píxel - Malisia - FA - Eme - Club Hem
Organizaciones y colectivas: Arte al ataque - Colectiva Feminista Decidimos en FUEGA La Plata - Boom Batuke - Colectiva de mujeres y lesbianas aRtivistas lAs AmAndAs - Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada - Taller infantil Carlos Lebed -
Acción Socialista Libertaria (ASL) - Movimiento de los pueblos - FPDS CN - Izquierda Latinoamericana - Marabunta
**************************
Contacto: https://www.facebook.com/laokupacultural/
Firmá el petitorio para frenar el desalojo acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dale, sí, ocupen lugares públicos, molesten a todos los vecinos como hacen ustedes en 60 10 y 11 que no respetan nada ni a nadie y despues cuando los van a sacar por los quilombos que hacen ustedes hablan del capitalismo, de la oligarquía, del negocio inmobiliario, etc, todo menos que ustedes son unos desubicados e irrespetuosos, son de manual, ojalá les quede poco en la plata asi vuelve la tranquilidad al barrio. Saludos.