9 de junio de 2016

Sábado 11/6: BIFE + Microcentro

El sábado 11 de JUNIO el Centro Social y Cultural Olga Vázquez se llena de brishos en una noche que NO TE PODÉS PERDER

BIFE + Microcentro vienen a La Plata a hacernos mover el esqueleto, reír, pensar, poner caras raras, reflexionar y pasar una excelentísima noche :)

Pero eso no es todo... A estas dos excelentes bandas sumale:

► FERIA AUTOGESTIVA Y FEMINISTA
Manigueta Diseños
Romilustraciones
La Negra Chimba

► PROYECCIONES
► COPETE BARATO
►BUENAS Y AMOROSAS VIBRAS
► GENTE PIOLA
► y muchooooos BRIIIISHOS! :)

¿TE VAS A PERDER ESTA ALTA NOCHE? :)

• ¿Cuándo? → SÁBADO 11 DE JUNIO
• ¿ Dónde? → EN EL OLGA 60 entre 10 y 11
• ¿ A qué hora? → de 22 a 03 hs (HIPER PUNTUALÍSIMXS)
• ENTRADA 60pé... APOYA LA AUTOGESTIÓN

Arte al Ataque
BLOG → http://artealataque.blogspot.com.ar/

Más info: 
BIFE + Microcentro en el OLGA Vázquez!


BIFE es una banda AUTOGESTIVA, SUGESTIVA y DIGESTIVA, que mezcla propuesta fiestera con ritmos latinos y actitud punk. Sus cumbias, sus tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz y desprejuiciado. Usan sus voces, guitarra, ukelele, pedales y loopera para hacer canciones que recorren temas habituales desde una perspectiva inusual. Canciones que hacen reír pensar y bailar en el mismo movimiento. El dúo son Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin -dos bomboncitxs- ambxs músicxs y poetas. Entre sus influencias se pueden mencionar Leo Maslíah, Liliana Felipe,Susy Shock, Los Auténticos Decadentes, La Bersuit Vergarabat, Miranda, El Cuarteto de Nos, Krudas Cubensi y Kumbia Queers, entre otras.

Están de estreno con su segundo material editado, el álbum #TODA que incluye los tangos y las cumbias que esperábamos, pero además en esta ocasión también jazz, chacarera, bossanova, baladas, punk rock. Como es propio de BIFE, una crítica sarcástica a los estereotipos eróticos, de género, de identidad, y de roles sociales, es lo que impregna este nuevo viaje por la música a través de distintos géneros musicales siempre reapropiados, ocupados, resignificados.

NO TE QUEDES SIN ESCUCHAR ESTE ZARPADO DISCO → ESCUCHALO//DESCARGALO > WWW.BIFE.BANDCAMP.COM


Microcentro (a.k.a Dúo Microcentro) es una banda argentina actualmente compuesta por Vicu Villanueva, El Raffa Ruffa y Leo Fernández (bajo). Formada en 2011 en el barrio de Congreso, Ciudad de Buenos Aires, originalmente estaba compuesta por ElRaffa Ruffa y Leandro Roma, quienes rotaron por el under porteño varios años haciendo canciones con un componente teatral y absurdo, que tenían gran influencia de su entrenamiento en artes escénicas como el clown y la improvisación. En el 2014 Raffa conoce a Vicu en el club de comedia Absinth, también en Congreso, donde ambos hacían stand up. Eventualmente comienzan a tocar juntos, armando un ciclo todos los jueves en Absinth que dura hasta finales del 2014, sumando al percusionista Diego Bengoa, en un show que llega a dirigir Pablo Picotto. Aún conservando lo teatral, la influencia de Vicu lleva al grupo a abordar temáticas más sociales y de protesta y, después de una gira por el sur de Argentina en enero 2015, Roma decide abandonar el proyecto.
Ya solos, ante la partida de Roma y también de Bengoa, el entonces Dúo Microcentro comienza a consolidarse como un referente de la canción de protesta actual, tocando en marchas y eventos sociales y creciendo a una velocidad exponencial, gracias en gran parte a su exposición y popularidad en las redes sociales. Comienzan a girar por el país, comparten escenarios con actos referentes de este tipo de música como Kumbia Queers y Bife, y graban su primer EP de manera casera y con producción de la banda Esteselánimo, titulado Poder Fantasma. Lo presentan en La Oreja Negra en septiembre de ese mismo año.
Explorando una estética sonora nueva, suman a principios del 2016 al proyecto al bajista Leo Fernández (Les Diabolettes), y entran a grabar su primer LP con producción artística de Lucas Forte (Cronopios, Paloma Blasco). El disco es financiado mediante una campaña de crowdfunding en Idea.me. La fecha tentativa de salida del disco es junio 2016.

Pasate por su página → http://www.duomicrocentro.com/

No hay comentarios: