9 de junio de 2016

Escuela de Cocina Popular T´uru Manka, Sabores y saberes de la Pacha


/// Cocina del Olga 2016 /// 
Se abre la inscripción a la Escuela de Cocina Popular T´uru Manka, Sabores y saberes de la Pacha
Fecha de inicio: 11 de junio
Las clases son los sábados de 10 a 13 hs.
Para inscribirse tenés que pasar por nuestra casa el Centro Social y Cultural Olga Vázquez
Por la mañana de lunes a viernes de 9 a 15 y por las tardes de miércoles a viernes de 18 a 20 hs. en la cocina del Olga
Podés llamar también a nuestro teléfono 453-4776
Hay una escuela de cocina legitimada. Las grandes academias de cocina, lxs chef, los medios de comunicación, los libros de cocina, los libros de historia. se encargaron de legitimar una manera de ver nuestro pueblo.
El principal objetivo de la escuela de cocina popular latinoamericana es recuperar nuestra historia; esas experiencias que toman a la cocina como lugar fundamental de su historia. Al fin y al cabo venimos de eso, todos los caminos en relación a nuestra identidad nos llevan a ese lugar de "parar la olla".
La cocina dentro de nuestra cultura tiene un lugar importante.Nuestro pueblos originarios a la hora de congraciarse con la madre tierra "le dan de comer" pensando en una prosperidad, en buenos augurios. Nosotrxs así empezamos la escuela, haciendo una ofrenda a la Pachamama en nuestra casa, el Olga Vazquez.
Desde la Pachamama partimos y hacia allí vamos, recorriendo cada país, región e inclusive pueblos originarios de nuestramerica, de la mano de cocinerxs de cada uno de esos lugares que vienen a compartir sus saberes y su cultura.
Nosotrxs decimos que cada sábado a la mañana cuando cocinamos nos vamos de viaje. Lxs compañerxs cocinerxs nos enseñan su cocina desde lo mas intimo de sus experiencias, y allí empiezan a aparecer los aromas, las anécdotas, la música y la poesía de cada país. Es por eso que entendemos a esta escuela como medio de trasmisión de la cultura popular a la cual le queremos dar su verdadero lugar de relevancia. .
De esta manera, invitamos a todos y todas a participar de nuestro taller Sabores Saberes Turumanka

Cocina del Olga 2016 - Hacia una cocina popular latinoamericana

No hay comentarios: