28 de junio de 2012

Cooperativa de consumo Ayni / Boletín 1

Junio 2012

Queremos comunicarles la alegría de poder concretar esta idea que lleva 2 años gestándose y que en un mes de existencia ya cuenta con más de 100 asociados. Este boletín busca ser un primer canal de comunicación entre los que formamos parte de AYNI, con el objetivo de informarles sobre las novedades y políticas del espacio. A su vez buscamos transmitir la importancia de la participación de TODOS en la formación de “la coope”, principalmente a través de las asambleas, dado que creemos que pensando entre todos los desafíos y potencialidades del grupo podemos recorrer mejor este nuevo camino.

Sueños Compartidos

Buscamos organizarnos en torno al consumo para constituirnos en actores constructores de la economía social y solidaria, buscando nuevas relaciones distintas a las que nos impone el mercado tradicional. Buscamos ser un canal de comercialización para las formas autogestionadas de producción, dado que entre todos podemos generar un consumo responsable, evitando márgenes innecesarios y permitiendo de esa forma llegar mejor a fin de mes, sin quedarnos en ser solo un “mercado barato”.
Hoy nuestro desafío es justamente sostener en el tiempo estos ideales, y para eso necesitamos su participación. Por un lado simple los convocamos como consumidores, a comprar en AYNI toda la mercadería que encuentran y que consumen diariamente, de esta forma ayudan a que logremos las ventas necesarias para continuar con el emprendimiento y cubrir los costos que tenemos, fundamentalmente la remuneración de 3 compañeros que están trabajando ahí. Por otro lado les pedimos que traigan sus ideas, críticas y experiencias que conozcan de la economía social que podamos comercializar, tanto al local cuando nos visitan, como a las Asambleas semanales donde todos los asociados tienen el derecho (y la responsabilidad) de incidir en las decisiones de la cooperativa.

Evento de Lanzamiento

Los invitamos a la Jornada de Lanzamiento de AYNI, el domingo 1/07 desde las 16 hs. en el Olga, que constará de una mesa-debate sobre Economía Social y luego un taller participativo sobre la temática, buscando acercar a los asociados, conocernos y servir como espacio de reflexión del proyecto. A su vez, se hará entrega de los carnet definitivos y de las bolsas de tela de la cooperativa.
¡Esperamos contar con su participación!
AYNI

No hay comentarios: