8 de abril de 2012

Miércoles 11/4: Movilización por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Miércoles 11/4 - 11 hs.
Concentramos en Plaza Moreno
Marchamos a Tribunales (13 y 48) y a Casa de Gobierno (6 y 51)

Reclamamos:
-Que la Justicia no nos imponga el pago de un alquiler, que hace peligrar la continuidad de las actividades que se desarrollan en el Olga Vázquez
-Que no se desvíe la solución de fondo: hacer efectiva la expropiación del edificio

-Que el Gobierno Provincial destine los fondos necesarios para el cumplimiento de la ley de expropiación


El próximo miércoles 11 de abril nos movilizaremos para reclamar por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
Este edificio fue declarado como "bien de utilidad pública" a través de una ley provincial aprobada en diciembre de 2007, que dispone la tenencia precaria a cargo de las organizaciones que allí llevamos adelante emprendimientos solidarios.
Esa Ley establece un plazo de cinco (5) años para que el Estado Provincial cancele las deudas contraídas por los antiguos propietarios del edificio. Quiere decir que si antes del mes de diciembre el Gobierno no destina una partida presupuestaria para tal fin, el predio irá a remate judicial.
Además, en los últimos días, un fallo de la Cámara Provincial de Apelaciones fija un alquiler mientras se resuelve la cuestión de fondo, lo cual implica una carga económica para las organizaciones que desarrollamos actividades en el lugar, y desvía la atención sobre la responsabilidad y la obligación que tiene el Gobierno Provincial para llegar a una solución definitiva en este conflicto.
Ante esta situación, nos movilizamos ya que peligra la continuidad de todas las actividades que se vienen desarrollando en el Olga Vázquez: talleres artísticos y de oficios, espectáculos musicales y teatrales, proyectos de trabajo cooperativo, una biblioteca popular, una radio comunitaria, un bachillerato popular, una cooperativa de consumo y espacios para reuniones de decenas de organizaciones sociales, grupos artísticos, etc.

Nos encontramos el miércoles 11/4 desde las 11 hs. en Plaza Moreno, para marchar a Tribunales (13 y 48) y luego a Casa de Gobierno (6 y 51)

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
Av. 60 Nro. 772 e/10 y 11
Contacto:
olga.vazquez.cultural@gmail.com
Más información:
http://olgavazquez.blogspot.com.ar

No hay comentarios: