11 de julio de 2018

Viernes 13/7: Los Sin Murga (Ciclo de Poesia Murguera)

Viernes 13/7 - 21 hs.
Los Sin Murga (Ciclo de Poesia Murguera)


¡¡Se va la tercera chamigooooo!!
Seguimos con este encuentro de Poesia del Carnaval que tanto nos hace bien. Los invitamos a todxs.
Nos visita desde el hermoso y mundano barrio de Constitución el poeta murguero Félix Loiacono y nos trae para compartir un libro de su autoría editado este año "Murgueras Intenciones" (se trae algunos pa vender si hay interesadxs). Estiramos la Poesía a todas sus formas, en este caso a la percusión, el ritmo de este ritual pagano llamado Murga, nos deleitaran con sus toques de bombo y platillo y unas lindas matanzas PUNCH Y RINCHIN (percusión casi Murguera). ¡¡Estarán también en el escenario directo desde la Plaza San Martín viajando en su platillo volador!! ¡¡Aterrizan!!! ¡¡Ya se los ven!! ¡¡Son DESCARRILADOS DEL COMPAS!!
¡¡Paraaaá!! ¡¡Que hay más!!
Abrimos el espectro del Carnaval, para seguir descubriendo nuestras raíces Rioplatense y también nuestras raíces Negras que nos dejaron el Candombe. Entrevistaremos a Santiago "El Goma" Larcamon, hacedor del Candombe el señor, contructorartesano de pianos, chicos y repiques. Nos viene a contar cómo fue su encuentro con el Candombe, nos contará sobre el Pampa que al parecer fue un uruguayo que implantó la semillita de este ritmo por estas zonas (si esto no es verdad que lo va a desmentir en vivo).
Y Ademaaaaaaaaássss...
Cierran esta noche hermosa de encuentro Carnavalesco Candombero:
COSA DE NEGRO (¡camdonbe del bueno!)

¡¡NOS VEMOS EN ESA!! ¡¡COMPARTAN INVITEN, VENGAN!!
¡¡CUERPO PRESENTE ES REVOLUCIONARIO!!
¡¡TUS FIELES TE SALUDAN REY MOMO!!


(con la entrada estarán ayudando a la financiación de un modesto y amoroso librito que contendrá los recitados y canciones de lxs poetas que participaron de este ciclo que durará hasta Marzo)
Más:
Los Sin Murga (Ciclo de Poesia Murguera)

No hay comentarios: