22 de julio de 2018

Martes 31/7: Tecnologías baratas y respuestas urgentes

Martes 31/7 - 17 hs.
Tecnologías baratas y respuestas urgentes

Facilitado por Lucía Egaña R.
Máx. 20 participantes - Actividad gratuita
(no cisvarones)

* ¡En lo posible traer computadora!

Taller de “tecnologías baratas” y respuestas feministas creativas ante la violencia online (y también offline). Se trata de un taller que sirve para comprender mejor los distintos tipos de violencia online que se están dando en la actualidad y desarrollar contradiscursos para enfrentarlas. Se busca el desarrollo de formatos rápidos y fáciles de producir (incluso algunos se pueden hacer con el teléfono) y de leer/decodificar. Estos materiales obtienen gran parte de su eficacia a partir de la reapropiación de imágenes, remezclando imaginarios populares y el hackeando narrativas mainstream y de la cultura popular.

Los resultados de este taller serán materiales en castellano que quedarán disponibles en la red para su uso por parte de cualquier persona en el futuro museo M.A.M.I.

************

M.A.M.I (contexto del futuro museo)
Se trata de un repositorio de arte y creatividad feminista en construcción, cuya interface es la de un museo arqueológico y artístico ambientado en el futuro. Las piezas de este museo pueden abarcar distintos tipos de piezas artísticas:
- piezas que son respuestas a violencias concretas (trolleo, mansplaining, acoso, discriminación, etc.);
- piezas que abordan, reconocen o describen violencias o sujetos violentos;
- piezas que reafirman conceptos y discursos feministas;

Esas piezas, que se concretan en formatos digitales, son organizadas en el sitio del museo en tags que clasifican los tipos y discursos machistas que documentan/contra-argumentan.

M.A.M.I. es una sigla, que se puede llenar como quieras. Museo Anti Misoginia Interactivo, Museo Autónomo de Mujeres Intergalácticas, Museo de Artes Mentales Impresionantes, Museo Antimachista de Mensajes Inusitados, u otros infinitos nombres...

Más: Tecnologías baratas y respuestas urgentes

No hay comentarios: