19 de abril de 2017

Jueves 20/4: Clase abierta de Biodanza

Jueves 20/4 - 18 hs.: Clase abierta de Biodanza

Biodanza, la poética del encuentro humano
Biodanza es un sistema de integración afectiva, donde desarrollamos nuestros potenciales humanos en un ambiente enriquecido y de cuidado, que nos permite a través de la música, el movimiento y las situaciones de encuentro, recuperar el coraje existencial de estar vivxs, estimular la vitalidad, desenvolver la creatividad para ser lxs artistas de nuestra existencia, conectar con el disfrute y la voluntad de vivir.

Estamos saliendo del florecimiento del individualismo anárquico para evolucionar hacia una nueva forma de vínculo donde desaparezca el “yo soy yo y tú eres tú” para convertirse en “cada uno es parte del otro y ambos somos parte de la totalidad”. Así, recibimos al otro a través de la vivencia completa, desde sus células hasta sus emociones y actitudes corporales y no sólo a través de la mente.

Abandonar este individualismo desaforado, que genera tanta soledad, frustración, competencia, grandes éxitos externos, nos permite recordar que lo único que queda como ganancia de la existencia no son las glorias académicas ni económicas, sino el amor: a quiénes hemos amado y quiénes nos han brindado su amor.

"La fuerza que nos conduce es la misma que enciende el sol
que anima los mares y hace florecer los cerezos.
La fuerza que nos mueve es la misma que agita las semillas
con su mensaje inmemorial de vida.
La danza genera el destino
bajo las mismas leyes que vinculan la flor a la brisa.
Bajo el girasol de armonía todos somos uno".

Rolando Toro
Creador de Biodanza


Más: Clase abierta de Biodanza

No hay comentarios: