21 de febrero de 2019

Repudiamos el incendio en El Hormiguero Cultural

Repudiamos el incendio en El Hormiguero Cultural
Escuchar audio de la nota con Boom Batuke acá

Difundimos:
Desde BOOM BATUKE queremos compartir que en el día de ayer, martes 19 de febrero sucedió algo inesperado. Un grupo de vecinos nos dio aviso de que nuestro colectivo, biblioteca popular y espacio de encuentro, se estaba incendiando.
Queremos hacer hincapié para los que no nos conocen, en que es un espacio cultural creado a pulmón, con un laburo diario, barrial y colectivo. Este espacio queda en calle 131 y 68 donde se dan talleres, meriendas y actividades recreativas entre distintos grupos que conforman el hormiguero cultural.
Boom batuke es una herramienta barrial que este año cumple 20 años de lucha y transformación popular, autogestivo en contraposición a la falta de políticas públicas en materia cultural. Nuestra batucada es una organización de contención para los pibes y las pibas, sea cual sea la edad, para poder salir de cotidianos adversos que muchas veces los terminan consumiendo.
Este siniestro no nos sorprende, ya que hubo sucesivos actos de destrucción hacia nuestro espacio. Faltantes de postes, cables de nuestra luminaria, carteles y bancos hechos por nosotros, roturas de vidrios, presencia de basura excesiva y tierra, obras abandonadas que destruyeron y desnivelaron el terreno, afectando la estabilidad de nuestro escenario y por último el robo de la puerta del colectivo y su incendio.
Así y todo seguimos convencidos en defender la cultura popular, la construcción barrial y este espacio verde, que es para que todos lo disfrutemos. Para eso necesitamos muchos brazos y fuerzas para mantenerlo en pie, con colaboraciones y donaciones de todo lo que este al alcance, tanto para restaurar el lugar físico, como para hacer también de ese espacio un lugar de encuentro colectivo.
Desde ya, agradecemos a la red de carnavales, a las organizaciones sociales y barriales y a las personas en particular, que se preocuparon por toda esta situación.
LES COMUNICAMOS QUE EN ESTE ESPACIO CULTURAL EL 9 DE MARZO HAY CARNAVAL GRATUITO Y POPULAR.
¡CON TERNURA VENCEREMOS!
“UNA VUELTA POR EL BARRIO, QUE ES EL MUNDO ACÁ NOMÁS”

Ver más acá

No hay comentarios: