21 de mayo de 2018

Viernes 25/5: ¡Hagamos Patria!

Viernes 25/5 - 12 hs.
¡Hagamos Patria!

El viernes 25 de Mayo, la cita es al mediodía en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez. Nos encontramos a almorzar juntxs un gran locro con vino y cerveza artesanal, y a lanzar con fuerza nuestro espacio de cultura popular TURBA con intervenciones artísticas, música en vivo, feria de los productivos autogestivos del Olga, y bingo con mate y pastelistos a la tarde.

-
Desde el principio no hay un solo “Mayo”.
Nosotros y nosotras, que consideramos que el pueblo es el protagonista de la historia, nos quedamos con el Mayo de Moreno, Castelli, y los “chisperos”. Con el Mayo de Juana Azurduy, de los y las del bajo pueblo.
Nos quedamos con la revolución auténtica y profundamente democrática, reivindicadora del esclavo y del negro, de las mujeres hacedoras de la patria. La revolución defensora por sobre todo de los derechos y forjadora de una sociedad nueva donde imperen la libertad, la justicia y la igualdad en nuestra Patria Grande, libre de toda dominación extranjera.
Hoy nosotros y nosotras, que consideramos que el pueblo es el protagonista de la historia, nos quedamos con el Mayo de nuestros pibes y pibas en los barrios, del movimiento de mujeres en la lucha aguerrida por el aborto legal, de la economía popular disputándole al capitalismo sus estructuras, de los trabajadores y las trabajadoras levantando dignidad en cada frente, de nuestras calles que le dice Fuera al FMI.

Este 25 de Mayo, defendamos nuestra patria de libertadores y libertadoras.

Patria Grande La Plata
// - TURBA cultura popular lo conformamos Junio en el Olga Vazquez, Cronopios / Bellas Artes, WACHA arte de la calle y Juntera cine de base - ///

(*) a partir de “La Revolución de Mayo”, de Norberto Galasso –

Más: ¡Hagamos Patria! 25 de Mayo en el Olga

1 comentario:

Fernando dijo...

Siempre igual ustedes. Hagamos patria! si pero cagándonos en los demás. Son impresentables. Los vecinos, que graciosamente somos los que trabajamos todos los días para que con nuestro aporte ustedes puedan existir, estamos cansados de que corten la calle de que hagan ruido de miércoles a domingo hasta cualquier hora, de que nos orinen y defequen en nuestras veredas, de que llenen nuestro hermoso barrio de gente a la cual el barrio no le importa y por eso no lo respeta.

Ojala les quede poco en el barrio....ojala los vecinos podamos juntarnos y lograr simplemente que RESPETEN al otro.