30 de noviembre de 2017

Jueves 30/11: Hacia la Cumbre de los Pueblos Fuera OMC-Construyendo Soberanías

Jueves 30/11 - 17 hs.
Hacia la Cumbre de los Pueblos Fuera OMC-Construyendo Soberanías

Del 10 al 13 de diciembre se realizará en Argentina la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), organismo internacional que busca promover el libre comercio entre países, impulsando la apertura de los mercados de países periféricos y facilitando negocios para empresas trasnacionales. De la Conferencia participarán
En la actualidad, los 164 países miembros de la OMC están obligados a ratificar los 160 acuerdos vigentes que se negocian en las Conferencias llevadas adelante cada dos años.
En el marco de esta organización se promueven los tratados de libre comercio (TLC), los cuales tienen por objetivo erosionar las soberanías de los países en beneficio de grandes empresas. En el marco de la OMC se debaten temas de agricultura, servicios, propiedad intelectual, inversiones, comercio electrónico, entre muchos otros, buscando impulsar legislaciones que garanticen y maximicen las ganancias y el poder de lobby de empresas trasnacionales, incluyendo la reducción de políticas públicas y de protección social, en perjuicio de las condiciones de vida de nuestros pueblos.

Por ello, el día 30 de noviembre desde las 17 hs. en la vereda del Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez (60 entre 10 y 11) realizaremos una charla en la que participarán Luciana Ghiotto (investigadora del CONICET, miembro de ATTAC Argentina y de la Asamblea “Argentina mejor sin TLC”) Felipe Gutiérrez (integrante del Observatorio Petrolero Sur y de Marabunta) y Flora Partenio (Socióloga feminista, investigadora e Integrante de la Cátedra Libre Virginia Bolten). Nora Tamagno, Ingeniera Agrónoma de COMUNA.
*Bloque Internacionalistas
Laura Zuñiga Cáseres, (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Hondura=
Mónica Mexicano (Asamblea de Mexicanas en Argentina)
Además, se presentarán la murga Adoquines de la Nueva York y el Grupo de Jóvenes de la Nueva York ¨Cachengue de Barrio¨.

Cátedra Libre Virginia Bolten
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional
Marabunta
Sociedad de Economía Crítica
Colectivo Tinta Verde
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
Pañuelos en Rebeldía

Actividades a realizarse del 7 al 13 de Diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Desde la confluencia Fuera OMC se armó un cronograma de actividades que se iniciará el jueves 7 de Diciembre en el marco de la Marcha de Resistencia de las Madres. Los días 8 y 9 se realizarán encuentros de redes nacionales, regionales e internacionales. El día 10 se llevará adelante una gran actividad callejera con intervenciones artísticas y culturales. Entre el 11 y el 13 se desarrollará la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía", donde se llevarán adelante espacios asamblearios, paneles de debate, talleres y actividades en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Santiago del Estero 1029).
Para más información sobre el cronograma: https://fueraomc.org/

Más: Hacia la Cumbre de los Pueblos Fuera OMC-Construyendo Soberanías

No hay comentarios: