1 de enero de 2017

¿Qué es la Ronda de Espacios Culturales y Autogestivos (RECA)?

"Hablamos en círculo, nos miramos, nos reconocemos, compartimos mates, discutimos sobre la cultura, pensamos en cómo organizarnos".
La Plata 2015

La Ronda de Espacios Culturales y Autogestivos (RECA) la conformamos un grupo de trabajadores y militantes de la cultura que piensa y hace un sector de la cultura en la región. Surge por la necesidad de resistir ante la posibilidad de clausura de nuestros espacios, y organizarnos para fortalecernos.
El puntapié inicial fue la clausura del Centro Cultural y Social Olga Vázquez en enero de este año, creemos que ningún espacio está exento de que esto le suceda.
En las reuniones entendimos que la discusión y construcción colectiva puede potenciar nuestros espacios y formas de hacer cultura en la región. Además deseamos debatir cuál es la cultura que queremos; y a partir de eso, pensar en cada contexto cuál es la Ordenanza Municipal que nos representaría de mejor manera.
Los invitamos a participar de esta Ronda con el fin de capacitarnos, colaborar entre nosotros para mejorar la infraestructura de nuestros lugares, encontrarnos en el hacer de nuestras disciplinas, e intercambiar experiencias sobre nuestros modos de trabajo.
La cultura la hacemos en ROND.

No hay comentarios: