22 de octubre de 2016

Sábado 22/10: II Foro Regional de Espacios Culturales

El sábado 22 de octubre diferentes espacios de la cultura de la ciudad de La Plata, organizados en las 3 coordinadoras de centros culturales, realizarán el Segundo Foro de Centros Culturales en la Facultad de Trabajo Social.
El encuentro que comenzará a las 10am, se espera la presencia de incontables colectivos culturales, casas de artistas, escuelas de danza, teatro y música, clubes, sindicatos y trabajadores de la cultura la región y diversos puntos de la provincia.
El evento contará con talleres, comisiones y espacios de debate que problematizarán temáticas referidas a la importancia de la cultura propia como herramienta de transformación social: la sustentabilidad social, económica, legal y política; la necesidad de una ley provincial, la constitución de federaciones, entre otros ejes.
Como broche se prevé el desarrollo de escenarios de gestión cultural en diferentes puntos de la ciudad: talleres, editoriales, ferias productivas y gastronómicas, poesía, música, circo, artes visuales, artes escénicas, debates públicos, actividad radial, entre otras.

Frente a la ola de clausuras, la no implementación de la ordenanza municipal 11301, la imposición de tarifazos, la falta de políticas de contención y desarrollo para lxs trabajadorxs y artistas locales, lxs organizadorxs convocan sincera y profundamente a todxs lxs que generen cultura en la ciudad, en la región, en la provincia: a todxs lxs trabajadorxs de la cultura y el arte que realizan sus tareas en diversos tipos de instituciones y organizaciones comunitarias.
Se considera fundamental el crecimiento de la cultura propia y el desarrollo e implementación de herramientas colectivas para que esto pueda seguir sucediendo. La cultura es trabajo, es un pilar fundamental para las sociedades. Se apuesta a la permanente construcción de la cultura para transformar la realidad.
Es por esto que, La Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA), la Red de Espacios Culturales Nacional y Popular, la Unión de Centros Culturales Alternativos (UCECCA) y artistas independientes invitan a todxs lxs artistas y trabajadorxs de la cultura local y al pueblo platense a participar este 22 de octubre en la Facultad de Trabajo Social.

No hay comentarios: