1 de julio de 2016

Viernes 1/7: Cultura Latente

10 hs.: Charla: Tan lejos y tan cerca, el cine latinoamericano
Rosa Teichmann, profesora Titular Ordinaria de la cátedra Guión I, Facultad de Bellas Artes, UNLP. Profesora del Curso Regular, Especialidad Guión, de la Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba.
Ihosvany Sumeta Laredo, Gaffer, Trabajador del ICAIC (Instituto de cine de Cuba ).
El cine latinoamericano es, sin dudas, para nosotrxs creación, identidad, tradición de un pueblo. Abordaremos un recorrido historico del mismo haciendo hincapié en la Escuela Internacional de Cine y Tv de Cuba y lxs referentes de nuestra región.
Más info: https://www.facebook.com/events/550431851809939/
 16 hs.: Charla-taller: Dirección de Arte
Yanina Moroni
Yanina Moroni, en 1999 comienza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, recibiendo el título de Profesora de artes plásticas en el año 2004 y de Licenciada en Artes Plásticas en el año 2010.
Durante su carrera participa en varios proyectos como “Cruzados” grupo de artistas que exponen en La Plata y trabaja como asistente en el taller de Marcia Schvartz. Paralelamente, exhibe sus obras en los salones organizados por la Asociación de Artistas Plásticos de Quilmes, donde obtiene 2° premio y menciones del jurado, en la Bienal de Arte joven de Berazategui, de La Plata y en exposiciones organizadas por las cátedras de Pintura, Dibujo y Legislacion y Política Cultural. Toma clases de dibujo con Marcia Schvartz y Roberto Paez, clases de pintura con Guadalupe Fernandez.
En el año 2004 comienza a trabajar en el estudio de Marcos López haciendo producción general de su obra y más tarde en la dirección de arte de sus últimas fotos (Autopsia, Picada en la Terraza, Comida rápida, entre otras). En el año 2010 expone en conjunto con el fotógrafo en la Galería Ruth Benzacar, una obra en Colaboración titulada “Altar de Santos”, consistente en un mueble con estantes íntegramente tallado y pintado a mano, para albergar la colección de estatuillas del fotógrafo.
Desde el año 2004 en adelante se desempeña como docente en Institutos de Formación Docente y haciendo realización escenográfica en teatro, montaje de exposiciones, curaduría, cine, fotografía y publicidad.
Les dejamos la página de esta gran artista visual para que conozcan más de sus obras:
http://moroniya.wix.com/yaninamoroni
Más info: https://www.facebook.com/events/151389321945850/
18 hs.: Charla-taller: Contrapublicidad y su rol en la comunicación visual 
Proyecto Squatters
Squatters es un proyecto contra-publicitario argentino cuyo objetivo es construir una mirada crítica sobre la publicidad y la sociedad de consumo.
"Mejor que consumir publicidad es intervenirla".
¡Entrá a mirar el laburo de la gente de El Squatt!
Más info: https://www.facebook.com/events/1721520814780865/
20 hs.: Jam de TOKE
Música y dibujo en vivo
Para finalizar el Primer Foro de Cultura Latente bien arriba, cerramos con una Jam de toque: espacio de encuentro entre compañerxs de plastica y musica,fusionando la "Jam de dibujo" y el "Jueves de Toque", para asi, trabajar en conjunto estas disciplinas en el ambito artistico. Disfrutando musica y dibujo en vivo con bandas y modelos desnudos.
¡Sumate a participar!
Más info: https://www.facebook.com/events/286512291697138/

60 e/10 y 11
Organiza: CRONOPIOS

No hay comentarios: