14 de diciembre de 2012

Se aprobó la prórroga de la expropiación del Olga Vázquez


GRACIAS A LA LUCHA, ES LEY LA PRÓRROGA DE LA EXPROPIACIÓN DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VÁZQUEZ

Un triunfo del trabajo colectivo, la participación política y la cultura popular

El jueves 13/12 la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley N°13764, que extiende por cinco años más el plazo para que el Estado Provincial efectivice -vía pago a acreedores- la Expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
La ley que ahora se prorroga, se había logrado en 2007, luego de un proceso de movilizaciones que realizamos desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez con el fin de evitar el remate judicial que transformaría al inmueble de 60 entre 10 y 11 en botín de los negociados inmobiliarios que avanzan en nuestra ciudad. Durante cinco años y pese a las continuas gestiones y reclamos, el gobierno de Daniel Scioli no efectivizó vía pago a acreedores la expropiación, por eso se llega a la situación de reclamar esta prórroga.
Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, sabemos que este triunfo es producto de un trabajo cotidiano que lleva años aportando a la ciudad un espacio libre donde crece la cultura, el trabajo autogestionado, se promocionan los derechos humanos y se proyecta una sociedad más justa.
También sabemos que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de otros centros culturales, del Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos, de organizaciones sociales y políticas, medios comunitarios y populares que se solidarizaron con esta lucha. A todos/as ellos y ellas, un agradecimiento.
Seguiremos luchando por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.

¡NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO!
¡EL OLGA ES NUESTRO! ¡EL OLGA ES DE TODXS!
¡¡¡¡LA CULTURA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN!!!!


Contactos:
Antulio Pozzio: (0221) 15-5911538
Lucas Abot: (0221) 15-5375842


Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 Nro. 772 e/ 10 y 11

No hay comentarios: