5 de mayo de 2011

Ciclo de cine "Tertulia latinoamericana"

Todos los miércoles a las 22 hs.

4/5: Corazón del tiempo
Director: Alberto Cortés
(México, 2009)

Sinopsis:
Sonia, apenas “pedida” para casarse con Miguel, dirigente juvenil de la comunidad, por los caminos de la selva Lacandona la muchacha encuentra el fondo de sus ojos en los del guerrillero Julio, y experimenta una pasión que pone en riesgo la seguridad de su comunidad y de los insurgentes zapatistas. Será su abuela Zoraida quien baje a tierra las visiones de la niña, al descubrir en la decisión de Sonia una prueba para las voluntades y las tradiciones. En un mundo donde todo cambia, tierra de indios libres que han decidido resistir y no dejarse, Sonia libra las batallas del amor en el corazón del tiempo.

11/5: La estrategia del caracol
Director: Sergio Cabrera
(Colombia, 1993)

Sinopsis:
Los vecinos de uno de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa dónde viven, propiedad de un millonario sin escrúpulos. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

18/5: En la puta vida
Directora: Beatriz Flores Silva
(Uruguay, 2001)

Sinopsis:
El sueño de Elisa es montar una peluquería en Montevideo. Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables. Elisa junto con su novio y su amiga Lulú viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar "miles de dólares". Pero las decepciones no cesan: tiene que trabajar en la calle como prostituta, su novio la maltrata, y las peleas entre las prostitutas uruguayas y los travestis brasileños incrementan.
Un relato que denuncia la explotación y la marginación de muchas mujeres sudamericanas en Europa.

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 e/10 y 11

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cumpas! en esta peli, la disputa es con trans femenidades (chicas trans), dejemos de poner articulos femeninos a las travestis que es muy violento!
Abrazo feminista.