PASATE POR EL OLGA
generando actividad cultural
Generar actividad es arriesgarse a una construcción en el tiempo. Algo que se está haciendo requiere compromiso, porque muta en el tiempo sin solidificarse sin dejarnos tranquilos con el resultado. Obliga a correrse de los reaseguros de lo convalidado, de aquello que ha sido aprobado. El ámbito para el trabajo cultural conlleva el emerger de los conflictos simbólicos. Posibilidades latentes que vivencian su realización, que no han sido neutralizadas.
Si los museos se constituyen como maquinas de fabricar Historia en base a la selección oficial de que es y no cultura, los artistas han vivido en constante tensión con la institución. En resistenacia a la perdida de su capacidad política de transformación. De transformar el arte, el museo y la vida. Se han negado a ser piezas inhertes de un muestrario.
Esta es la construcción de un museo diametralemente distinto. Es otro museo. Atestigua una cultura contrahegemonica. No se basa en la selección de obras sino en su misma disposición. En conjugar en un ámbito expresiones distintas, diálogos, y por lo tanto un espacio de producción vivo. Centro social, organizaciones en lucha, emprendimientos productivos, fiestas, musica, barrio y ciudad. Lejos de la sacralidad de la definición hegemonica de arte, todas estas actividades crean en sí una zona de pasajes, una zona activa, una zona recuperada dentro de una geografía en conflicto. Pasate por el museo, pasate por el Olga.
generando actividad cultural
Generar actividad es arriesgarse a una construcción en el tiempo. Algo que se está haciendo requiere compromiso, porque muta en el tiempo sin solidificarse sin dejarnos tranquilos con el resultado. Obliga a correrse de los reaseguros de lo convalidado, de aquello que ha sido aprobado. El ámbito para el trabajo cultural conlleva el emerger de los conflictos simbólicos. Posibilidades latentes que vivencian su realización, que no han sido neutralizadas.
Si los museos se constituyen como maquinas de fabricar Historia en base a la selección oficial de que es y no cultura, los artistas han vivido en constante tensión con la institución. En resistenacia a la perdida de su capacidad política de transformación. De transformar el arte, el museo y la vida. Se han negado a ser piezas inhertes de un muestrario.
Esta es la construcción de un museo diametralemente distinto. Es otro museo. Atestigua una cultura contrahegemonica. No se basa en la selección de obras sino en su misma disposición. En conjugar en un ámbito expresiones distintas, diálogos, y por lo tanto un espacio de producción vivo. Centro social, organizaciones en lucha, emprendimientos productivos, fiestas, musica, barrio y ciudad. Lejos de la sacralidad de la definición hegemonica de arte, todas estas actividades crean en sí una zona de pasajes, una zona activa, una zona recuperada dentro de una geografía en conflicto. Pasate por el museo, pasate por el Olga.
Actividad cultural de cierre de año en el Olga fotos acá |
Fotos sacadas por Marina para la página del grupo Brancaleone (texto: Brancaleone)
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