15 de noviembre de 2018

Lunes 19/11: El Culturazo Festeja

[Suspendido]

La respuesta de Espacios Públicos al aviso de "El Cuturazo Festeja” es que no nos van a poder garantizar "seguridad" durante la jornada del día 19 de Noviembre debido al evento de Plaza Moreno.
Dicha respuesta nos deja en claro que el municipio se desentiende y no se reconoce a la cultura popular como tal. Y ante los antecedentes de intimidaciones y malos manejos de la gestión decidimos preservar la integridad física de nuestrxs compañerxs artistas y la gente que nos apoya en la lucha autogestiva y popular. Creemos que es inconveniente exponernxs de esta manera.
Este evento es suspendido hasta nuevo aviso y hacemos la invitación pública a todo aquel colectivo o persona que se quiera acercar a construir este espacio cultural de todxs!


Lunes 19/11 - 15 hs.
El Culturazo Festeja

Desde la Red Multicultural decidimos realizar un festejo propio y, en un día tan importante para la Ciudad, mostrar lo q hacemos en nuestros espacios y la cultura alternativa de la Plata, la cual tiene una gran trayectoria e impronta propia. Creemos que es importante poder mostrarnos, fortalecernos, aprender, intercambiar conocimientos y sobre todo compartir lo que hace años venimos haciendo. Valorando y dando espacio a la cultura artística local, callejera y expresión popular, así como también a los sectores más invisibilizados y que se encuentran en lucha actualmente como los docentes, las escuelas Terciarias de la ciudad, astilleros, trabajadores, disidencias.
En este día se realizará el cierre al Primer Encuentro Regional de Pueblos y Ciudades Fumigadas caminando hacia la agroecología y el buen vivir, que se llevará a cabo ese fin de semana, organizado por el Movimiento Agroecológico de La Plata y autoconvocadxs por la agroecología. Quienes mostrarán lo realizado en el encuentro y brindarán el taller “La Plata se planta”.
Hacemos pública la invitación al aniversario de la Ciudad de La Plata festejando de la mejor manera que tenemos, encontrándonos en nuestra Plaza San Martín en el marco de EL CULTURAZO FESTEJA.
Convocamos a todas aquellas personas y espacios a participar de un festejo único, donde podremos disfrutar de talleres abiertos a la comunidad, radio abierta, espectáculos teatrales, bandas locales, puestos informativos de espacios culturales y un buffet a precios populares.
Este evento es organizado por la LA RED Multicultural, conformada por La Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas La Plata UCECAA, la Red de Espacios Culturales RED y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos RECA, Regional de Murgas y otras organizaciones, colectivos y espacios culturales.

#culturazofesteja
#redmulticultural
#elartecallejeronoesdelito
#defenderlaakegriacomoderechopopular
#noalcodigodeconvivencia
#noalcodigorepresivodegarro
#soberaniaalimentaria
#semillaslibres
#noamonsanto

Más: El Culturazo Festeja

No hay comentarios: