7 de marzo de 2018

Lunes 12/3: Taller De Música Andina

Lunes 12/3 - 18 hs.
Taller De Música Andina

“Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista, el pueblo y el tiempo dirán si yo soy artista. En este momento soy un trabajador, un trabajador que está ubicado, con conciencia muy definida, cómo parte de la clase trabajadora, que lucha por construir una vida mejor.”
Victor Jara.


TALLER DE MÚSICA ANDINA

La música comunitaria ha sido fuertemente sostenida desde las comunidades andinas desde mucho tiempo, su tradición ancestral nos llega desde la música norteña y criolla. La práctica del sikuri es la herramienta que promoveremos desde este taller para elaborar conocimiento musical, y afianzar los lazos grupales cómo ensamble. El charango cómo instrumento melódico y armónico, nos dará el sostén rítmico ademas de melodías y punteos.
El objetivo de este taller es ejecutar música desde estos instrumentos ancestrales y poder desarrollar a largo plazo un trabajo de arreglos y ensamble partiendo de estas melodías históricas.
Nuestra carga horaria se dividirá en clase de instrumento y práctica de ensamble. No es necesario que tengas sikus, ya que fueron confeccionados por los profes para este fin. También aprenderemos pinkullo, quena y charango.

Coordinación:
SEBASTIÁN RUIZ BRALO - Prof. de Charango - 2216235981
ROSARIO HUERTAS - Prof. de Aerófonos Andinos - 2213073198

CARGA HORARIA: LUNES DE 18 A 20hs.
INICIO DEL TALLER: LUNES 12 DE MARZO.

Dirección:
OLGA VÁZQUEZ: Hogar del Arte Popular. 10 e/ 60 y 61


Más: Taller De Música Andina

No hay comentarios: