1 de junio de 2016

Viernes 3/6: Ni una menos

Convocatoria a la marcha ‪#‎NiUnaMenos‬

Este 3 de junio volvemos a las calles para que no haya Ni Una Menos

Desde el Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez, adherimos y convocamos a la movilización que se llevará adelante el próximo viernes 3 de junio en la ciudad de La Plata y en todo el país. Tal como lo hicimos el año pasado, volveremos a participar de esta manifestación convocada ante la completa desidia del Estado frente a la problemática de la violencia hacia las mujeres, en todas sus formas.
Todos los colectivos que se encuentran nucleados en el Olga Vázquez llevamos adelante una militancia cultural y política con perspectiva de género. Cotidianamente trabajamos para deconstruir las relaciones de desigualdad que se dan entre varones y mujeres y rechazamos todo tipo de violencia sexista.
Entendemos que la lucha por la igualdad de género debe ser un esfuerzo colectivo, que no se deslinda bajo ningún concepto de las luchas contra otros tipos de desigualdades. La violencia hacia la mujer cristaliza el gen del sistema patriarcal, que se retroalimenta con el sistema capitalista y sus bases fundamentales: propiedad privada, desigualdad, explotación, heterosexualidad como norma para relacionarnos y la escisión entre lo público y lo privado, que ha servido históricamente para invisibilizar el maltrato hacia la mujer.
Convocamos a todos y todas quienes forman parte de esta gran casa que es el Olga Vázquez, en la que nos encontramos todos los días, a poner el cuerpo, a salir a la calle para que se escuche nuestro grito: no queremos ni una mujer menos como consecuencia de la violencia machista. No queremos ningún tipo de violencia hacia la mujer. La igualdad de género nos empodera a tods, para construir la nueva sociedad que anhelamos.
Nos encontramos el viernes 3 de junio en Plaza Moreno, a las 17 hs. ¡Vivas nos queremos!
Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez



Más info: Marcha por Ni Una Menos!

No hay comentarios: